Dia del Nutricionista

Han pasado varias semanas y no nos hemos actualizado en el blog, realmente lo siento mucho, pero entre idas y venida ya estamos aquí nuevamente y esta es una excelente oportunidad para hacerlo.

Hoy 06 de agosto celebramos el Día de Nutricionista Peruano… ¿Qué significa ser Nutricionista?

Un nutricionista es un profesional de la salud que ha estudiado durante 5 años al cuerpo humano, los alimentos y la transformación del alimento en nutrientes que alimentarán cada célula del cuerpo para su funcionamiento.

Nosotros nos formamos en ciencias básicas: Biología, física, química y todos sus derivados;  ciencias biomédicas: Anatomía, fisiología, farmacología, microbiología y otras; llevamos cursos propios de nuestra especialidad: Nutrición Humana, dietética, dietoterapia, análisis de alimentos, educación alimentaria y cursos de letras, ciencias económicas, ciencias sociales, gestión de proyectos y mucho más.

No somos acaso profesionales cuya formación es muy completa?… por qué entonces confiamos más en otro profesional de salud o personas únicamente con un cursito de dietas o de nutrición?… No nos dejemos engañar!!… #ElQueSabeDeNutricionEsElNutricionista.

Ser nutricionista en el Perú es luchar contra grandes males que afectan la salud de las personas; por un lado el sobrepeso y la obesidad, por otro lado la desnutrición infantil y la anemia; independientemente del lugar donde nos encontremos un nutricionista actuará como ente vigilante de la persona y de la sociedad.

Foto 4-08-16 6 14 12 p.m..jpg

Para mí ser Nutricionista, es haber podido ir a lugares que no imaginé que existían, lugares hermosos, en la costa, sierra y selva de nuestro país; haberme rodeado de personas valiosas que me han enseñado que vivir requiere de un esfuerzo constante y que a pesar de cualquier circunstancia se puede siempre salir adelante. He visto de cerca coexistir la pobreza monetaria y la inmensa riqueza del corazón.

Ser Nutricionista es una tarea difícil, constante, un trabajo de hormiga como le suelo llamar; es ir paso a paso buscando dejar una marca personal, dejando lo mejor de mí en cada lugar y con cada persona; es alegrarme cuando mis niños con desnutrición se recuperan, cuando salen de la anemia, cuando una madre de familia me dice que su pequeño ahora ríe mucho más, cuando mis gorditos y gorditas bajan de peso y se sienten mejor consigo mismos, cuando a pesar de no mover la balanza simplemente se sienten mejor de salud y de espíritu.

Ser nutricionista es emprender el reto constante de mejorar la salud y calidad de vida de las personas, es luchar por políticas públicas en alimentación y nutrición que protejan la salud de la población, es mitigar el impacto de las carencias nutricionales sobre la generación de capital humano, es ayudar a construir un país un poco más equitativo e igualitario, con mejores oportunidades para todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s