Sobrepeso y Obesidad: Un Gordo Problema

El sobrepeso y obesidad son los problemas de salud que más complicaciones pueden producir en nuestro organismo, se entiende como la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo que resulta perjudicial para la salud y se refleja en un peso aumentado.

Las causas del sobrepeso u obesidad son la elevada ingesta de energía proveniente principalmente de azúcares y grasas, además de la vida sedentaria o falta de actividad física.

10dd999a-569f-410e-8209-e78266a01833

Existen muchas consecuencias importantes para la salud, la principal está relacionada a la aparición de enfermedades cardiovasculares como la hipertensión y aterosclerosis que viene a ser la acumulación de placas de grasa en las arterias que impiden la normal circulación de sangre hacia nuestros órganos principalmente el corazón; una consecuencia de esta enfermedad son los infartos los cuales son la primera causa de muerte en el mundo.

Se tienen también problemas como dolores óseos y articulares en la cintura, rodilla y talones, manifestaciones debidas al exceso de peso. Aparición de diabetes que es el incremento de glucosa en sangre a consecuencia del exceso de grasa corporal y también es posible notar problemas como la incapacidad de poder respirar y oxigenarnos adecuadamente, ronquidos y apnea de sueño.

Estos problemas de salud son fácilmente superables y dependen de nuestros estilos de vida; la decisión para cambiar nuestro estado de salud depende únicamente de nosotros mismos.

  1. Para saber si tienes sobrepeso debes conocer tu IMC:Formula del IMC
  2. Ubica tu IMC para conocer tu estado nutricional

IMC Imagen corporal.png

3.- Con una cinta métrica mide tu cintura exactamente sobre tu ombligo para determinar el riesgo de tener enfermedad cardiovascular.

perimetrocintura1.gif

Recuerda que estos no son los únicos valores para determinar el estado nutricional de una persona adulta, siempre es necesario conocer otros indicadores mucho más exactos y para ello debes visitar a un especialista.

Tener mejor salud y calidad de vida dependen únicamente de ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s