Pasaron las fiestas, toca subir a la balanza

Resultado de imagen para pesarse en ayunas

Es indiscutible que a los peruanos nos gusta comer rico, si se trata de fiestas y feriados largos mucho más; por este motivo es importante no solo tener cuidado antes sino también después de las celebraciones ya que en promedio y si se tomaron los cuidados del caso es posible llegar a subir de 0.5 a 1 Kg. a lo largo de este periodo de festividades; y si no se tomaron previsiones es posible que ese incremento de peso sea mucho mayor.

Para poder recuperar el peso habitual aquí te dejo algunas recomendaciones muy fáciles de seguir y que debes poner en práctica cuanto antes.

Imagen relacionada

  • Aprovecha que esta iniciando el verano y el día se presta para poder ejercitarte, si no tienes costumbre empieza a caminar o bailar, la actividad física es muy importante para recuperar rápidamente ese pequeño exceso de peso que ganaste durante las fiestas.
  • Bebe agua pura, al menos 6 a 8 vasos durante el día, ten en cuenta que has bebido licor y seguramente también bebidas con muy alto contenido de azúcar en estos días, así que debes ayudar a tu organismo a recuperarse y una buena forma es rehidratarlo adecuadamente.
  • Aprovecha el inicio del verano para ingerir alimentos ligeros, los ceviches, preparaciones a base de pescado (no frito), atún y ensaladas son una muy buena opción, te mantienen satisfecho por un buen tiempo y son relativamente bajos grasas.
  • Si tienes apetito entre comidas una buena opción es consumir frutas como las manzanas, mandarinas, naranja, granadilla, sandia, piña, etc;  estas son altamente recomendables por tener un alto contenido de agua, fibra y son bajas en azúcar.

Ten en cuenta también que el peso es un parámetro unicamente referencial, para determinar si existe o no algún grado de sobrepeso u obesidad, para ser más exactos necesitamos realizar otros exámenes y para ello debes visitar a tu nutricionista.

Espero que esta información sea de utilidad, y si lo consideras así compártela con tus amigos y familiares para ayudarlos a cuidar su salud.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s